fbpx
RegionesTulancingo

Atender la quema de tule atañe a Profepa: Semarnath


La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a través de su área de Comunicación Social, informó que corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atender y dar seguimiento a las denuncias públicas de vecinos de Acatlán respecto a la recurrente quema de tule en la laguna de Zupitlán.

De acuerdo con la dependencia estatal, es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que administra la zona lacustre, mientras que por ser el tule un matorral forestal, es competencia de la Profepa iniciar la averiguación y evaluar el daño ambiental.

Lo anterior, en respuesta a habitantes de Acatlán que exigieron a instancias de los tres niveles de gobierno responsables del cuidado del medio ambiente poner fin a la quema anual de tule en la laguna de Zupitlán, ya que genera contaminación a la atmósfera y muerte de la fauna propia de este embalse.

Margarita Medina, vecina del lugar, recordó que el año pasado, tras la quema registrada el 23 de noviembre, personal de la Profepa recorrió la laguna e informó que iniciaría procedimientos administrativos por violaciones a la Ley General de Vida Silvestre, pero todo quedó en “palabras”.

 

María Antonieta Islas

Acatlán

 

Noticias relacionadas

Back to top button