fbpx
DestacadoHidalgoRegionesTulancingo

Registran 300 ataques de perros en 4 municipios de Hidalgo


De enero a octubre de este año, la Jurisdicción Sanitaria 2 registró 300 ataques de perros a humanos en Singuilucan, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo; este último, con mayor incidencia de ataques y donde se presentó el fallecimiento de un hombre debido a las lesiones que su mascota le produjo.

Del total de hechos contabilizados en ese periodo, 85 por ciento, 255 casos, fueron acometidos de canes a sus dueños en la vía pública, mientras que en 5 por ciento, 15 eventos, el propietario no pudo ser identificado.

También te puede interesar: Alertan de envenenamiento de perros en la Huasteca

En tanto, 30 personas fueron heridas dentro de su domicilio por sus propios perros, cantidad que representa 10 por ciento restante de los 300 acontecimientos registrados hasta octubre.

La Jurisdicción Sanitaria ubica a Tulancingo como el municipio con mayor número de agresiones caninas, con un total de 192, que corresponde al 64 por ciento de los casos.

La estadística señala que, de dicha cantidad, 163 ataques (85 por ciento) se presentaron en la vialidad por perros con propietario y únicamente 10 de estos fueron por callejeros.

La Ciudad de los Satélites acumuló 19 incidentes dentro de domicilios en ese periodo, entre las que figura el deceso de un hombre de 32 años de edad, lesionado hasta la muerte el 18 de octubre por su perro, al que mantenía en la azotea de su vivienda, ubicada en la colonia Huapalcalco.

Según el director de Sanidad municipal, Pío Tomás Marroquín Gómez, el fallecido padecía retraso psicomotriz y epilepsia, por lo que sus padres suponen que una crisis convulsiva pudo ocasionar que cayera, el perro lo atacara y le causara heridas a nivel del cuello.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Señalan negligencia en hotel para perros de Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button