Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a dos niños, situación que provocó una riña
Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a dos niños, situación que provocó una riña

Ataque de un perro deriva en pelea vecinal, en Tulancingo

Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a dos niños de nueve y siete años de edad, situación que provocó una riña entre vecinos de la colonia El Paraíso.

Lo anterior ocurrió en la esquina de Andrés Baños y Fernando Barragán, donde, según los testigos, los hermanos corrían cuando fueron agredidos por el can.

Los menores de edad presentaron mordeduras en pies y brazos, por lo que fueron auxiliados por colonos, para después ser valorados por personal de Cruz Roja y trasladados al Hospital General de Tulancingo (HGT).

El animal, supuestamente pastor alemán, quedó a cargo de elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes lo entregaron para su resguardo a la Unidad de Control Canino de la Dirección de Sanidad.

La semana pasada, durante el arranque de la jornada de esterilización de mascotas, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que Tulancingo es el municipio con mayor incidencia de agresiones caninas.

La Jurisdicción Sanitaria II reportó que, en lo que va del año, han ocurrido 303 ataques de canes a humanos en Singuilucan, Santiago Tulan-tepec, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo de Bravo.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar

Exhiben riesgo por coladeras sin protección

Te puede interesar:

Registran accidente en Tulancingo; dos menores lesionados

Dos menores lesionados fue el saldo que dejó un accidente automovilístico sobre la carretera federal …