Atacan presuntos huachicoleros a policías estatales en Ajacuba
 
Hace (28) meses
 · 
Atacan presuntos huachicoleros a policías estatales en Ajacuba
Compartir:

Este martes, poco después de las 11:00 horas, elementos de diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno que realizaban un operativo en la localidad El Gorrión, Ajacuba, fueron atacados por un grupo de presuntos huachicoleros; no hubo lesionados.

En la refriega, la Policía estatal fue despojada de una patrulla, que fue recuperada alrededor de las 15:00 horas, pero severamente afectada, con abolladuras en la carrocería y los vidrios rotos.

Se sabe que los uniformados participaron en un operativo en la zona de ductos de la referida localidad, a petición de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando repentinamente, sobrevino la acometida de unos 40 hombres que —presuntamente— se dedican al robo de combustible.

Inicialmente, algunos uniformados de la Policía estatal fueron retenidos, aunque fueron rescatados casi de inmediato por sus compañeros, así como efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes participaron en el dispositivo de seguridad.

Con este ataque, ya son cuatro agresiones contra fuerzas de seguridad de distintos órdenes de gobierno en menos de un mes; la anterior embestida ocurrió el 26 de octubre en la comunidad Ulapa, Tetepango.

En tanto, los anteriores ataques ocurrieron el 16 y 19 de octubre pasados, en la comunidad El Gorrión, Ajacuba, y en la localidad de Teocalco, Tlaxcoapan, respectivamente.

En ambas ocasiones, los ataques estuvieron relacionados con el aseguramiento y clausura de tomas clandestinas de hidrocarburo de Pemex.

 

Miguel Ángel Martínez I Ajacuba

 

También te puede interesar Pide alcalde a Pemex que vigile ductos

Luego de que en octubre pasado en Tepeji del Río se registraran dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla urgió a la petrolera a reforzar la seguridad que mantiene sobre sus instalaciones, pues —dijo— “el que paga las consecuencias es el municipio”.

Asimismo, el edil pidió eficientar la comunicación de la empresa con el municipio, porque, recriminó: “No es posible que, por ejemplo, detecten una toma clandestina a las 4:50 horas y nos avisen más de dos horas después, más aún si se pone en un riesgo mayúsculo a la gente”.

El 5 de octubre pasado, cuando se detectó la primera fuga de combustible (gas), fue necesario el desalojo de 259 familias de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, ante el riesgo de afectaciones por una explosión de la nube de gas que se generó.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad