Funcionarios que busquen candidatura deben renunciar a cargos: Marco Rico
El dirigente de Morena dijo que deben hacer las cosas en tiempo y forma

Los funcionarios públicos que aspiren a alguna candidatura de Morena a cargos de elección popular deben considerar renunciar a sus puestos, mientras que quienes “están adelantados en la carrera” tienen que “esperar los tiempos y convocatorias”, aseguró el dirigente del partido en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado.
“No por mucho madrugar amanece más temprano. Esta no es una carrera de velocidad, sino de resistencia y consistencia, pero ya vendrán los tiempos formales internos”, sostuvo el dirigente de Morena en Hidalgo.
Te puede interesar Insisten en que se remueva a la directora Paulín
Te puede interesar Aún no hay acuerdo entre el SUTSMP y la alcaldía de Pachuca
Expuso que aquellos que realizan reuniones o promueven su imagen deben esperar los momentos que estará marcando el partido, el cual apenas ha emitido la convocatoria de candidaturas para los estados donde se renovarán las gubernaturas.

Por ahora, dijo, Morena ha concluido apenas la cuestión interna nacional y se estarán enfocando en los estados donde se renovarán las gubernaturas y, posteriormente, se hará con los otros cargos de elección popular que estarán en juego en 2024.
“La ley establece 90-60 días, según sea el cargo, pero yo siento que esa es una convicción personal, que a la hora que se disputa un cargo, aunque sea en un proceso interno, deben separarse del cargo. No es un asunto legal, es un asunto ético y moral”, manifestó.
Para este proceso, dijo, los funcionarios deben esperar las respectivas convocatorias, en las que se darán a conocer los lineamientos, y entonces tendrán que separarse de sus cargos antes de difundir candidaturas.
Antonio Reyes | Ixmiquilpan