fbpx
HuastecaRegiones

Asociación reforesta la vía Huejutla-Tehuetlán


El Proyecto Colibrí consiste en la reforestación del tramo Huejutla-Tehuetlán en la carretera México-Tampico, explicaron integrantes de Somos Tehuetlán Asociación Civil.

Uno de los activistas señaló que la especie que sembrarán es la conocida como palo de rosa y que la meta es plantar más de 5 mil en los márgenes de la carretera.

Indicó que se sumaron a las actividades que emprendió la asociación civil Por Amor a mi Planeta, Acción Hidalguense que encabeza Andrea Arenas, organización sin fines políticos que busca mejorar las condiciones en la Tierra para la vida.

“Han trabajado arduamente en la reforestación, rescate de manantiales, reciclaje, apoyo en venta de productos a los artesanos, preservación de semillas nativas, por mencionar algunas”, indicó.

Asimismo, expresó que “es un orgullo” ser voluntario y contribuir en actividades que buscan crear consciencia ecológica entre los huastecos para que eviten la tala inmoderada, el desmedido saqueo pétreo de los ríos y mejoren el medio ambiente.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button