fbpx
RegionesTulancingo

Asisten tres comerciantes a ponencia de seguridad


Tres dueños de negocios acudieron a la última conferencia sobre prevención del delito que impartió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, que esperaba la presencia de 50, informó el titular de la dependencia, Rafael Guerrero Gómez.

Esto, a pesar que el robo a comercios registra una tendencia al alza e, incluso, ladrones abrieron un boquete en la parte posterior de una ferretería la semana pasada.

El funcionario explicó que en la conferencia se abordaron temas de seguridad para locatarios, por lo que retomarán la invitación a ese sector.

“Es importante que asistan, hablaremos de las farderas, robo hormiga y otros delitos no menos importantes”, dijo.

Aunque no fijó una fecha para la próxima ponencia, adelantó que también compartirán las medidas de prevención en el uso de cajeros automáticos, ya que continúa la colocación de barras metálicas que impiden la salida del dinero, práctica que detectaron en una sucursal bancaria frente al fraccionamiento Jardines del Sur, donde comienza la calzada 5 de Mayo.

Guerrero Gómez indicó que este año han atendido por lo menos seis reportes de esa clase, aunque consideró que hay más casos de intentos o robos consumados en dichos dispositivos.

Además, afirmó que se ha registrado el mismo número de casos de hurtos en negocios que colindan con predios baldíos, lo que permite a los delincuentes abrir boquetes en los muros para entrar y saquearlos.

El atraco más reciente con ese modus operandi ocurrió la semana pasada en una ferretería ubicada en la calle Libertad, entre Luis Ponce y avenida Juárez, en la colonia Centro.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button