fbpx
RegionesTula

Asintomáticos son un factor de riesgo: titular de Jurisdicción Sanitaria III

Detalló que los sectores con mayor vulnerabilidad al contagio son adultos mayores, diabéticos e hipertensos


La titular de la Jurisdicción Sanitaria III, Rosa María Parra Ángeles, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones frente al SARS-CoV-2, pues, sin dar un número preciso, dijo que un gran porcentaje de adolescentes y adultos jóvenes son asintomáticos a la enfermedad, pero sí pueden contagiar a las personas que se encuentran en el hogar, sobre todo a integrantes de los grupos de riesgo.

Detalló que los sectores con mayor vulnerabilidad al contagio son adultos mayores, diabéticos e hipertensos descontrolados y personas con obesidad, además de los pacientes que padecen afecciones respiratorias, como asma o bronquitis.

Precisó que los asintomáticos generalmente no tienen complicaciones y representan un factor de riesgo al viajar y no seguir ninguna de las medidas sanitarias contra el Covid-19. “Lo malo es cuando estos llegan a casa y entran en contacto con los grupos de riesgo, a quienes, por sus bajas defensas, sí suelen contagiar”, aseveró.

Sostuvo que aunque Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, es decir, alto riesgo, las jurisdicciones sanitarias III y XIV, de Tula y Tepeji del Río, respectivamente, aún siguen en rojo, dado el número de contagios que se tienen.

Parra Ángeles detalló que la semaforización depende del análisis del número de camas disponibles para la atención de pacientes con covid, número de camas ocupadas, contagios, defunciones, entre otros.

“A nivel nacional y estatal se hace una clasificación con estos indicadores; en Hidalgo hay condiciones como para estar en color naranja, pero específicamente en la jurisdicciones de Tula y Tepeji, que estamos más próximas al Estado y Ciudad de México, y a Querétaro, no las hay”, explicó.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: Este martes, 121 contagios y 13 defunciones por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este martes 3 de noviembre, Hidalgo registra 15 mil 142 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 316 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 121 contagios y 13 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button