Asesoran por deudas del Buen Fin pasado

La oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó, sin especificar cuántas, que aún atiende solicitudes de consumidores que buscan asesoría por sobreendeudamiento debido a una mala planeación en sus compras del Buen Fin 2018.

La responsable de esta dependencia en Tulancingo, Guadalupe García Rosales, explicó que los clientes no terminan de liquidar sus créditos porque pagan el abono mínimo, no los saldos necesarios para evitar intereses, por desconocimiento del uso correcto de sus tarjetas de crédito.

Aconsejó a la población hacer compras inteligentes; es decir, no adquirir pasivos superiores a su capacidad de pago.

“Hay quienes piensan que los pagos chiquitos no les afectan, pero al sumar tres, cinco o más compras en mensualidades, sí se convierten en un problema para sus finanzas”, advirtió.

En ese sentido, la Condusef-Tulancingo sugirió revisar estados de cuenta, ingresos, egresos y deudas adquiridas antes de realizar alguna compra para determinar un tope máximo a gastar.
Además, recomendó que los pagos a cubrir no excedan 30 por ciento del ingreso mensual; de otro modo, se puede caer en atrasos.

Te puede interesar:

ASEH inicia procesos contra 9 municipios

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dio a conocer que inició procedimientos resarcitorios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket