Asesor de Cuautepec asegura que cumplen con fallo del TEEH

Jorge Armando Nazar Arteaga, asesor jurídico del ayuntamiento de Cuautepec, advirtió que el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, debió recabar mayor información antes de emitir una postura respecto a la alcaldesa Haydeé García Acosta e integrantes del Cabildo, quienes, en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), reconocen a nueve delegados y subdelegados como servidores públicos, con las obligaciones y derechos que esto conlleva, como recibir un salario bruto de 3 mil 900 pesos mensuales.

Esto, luego de que el miércoles, en conferencia de prensa ofrecida en Pachuca, el diputado panista no confirmó que promoverá un juicio político por abuso de poder y vejaciones contra delegados, pero lo contempló.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El primero de los elementos que debió considerar es que él también es un servidor público y está obligado a respetar los derechos humanos de las personas y no solo discriminadamente decidir a quién le cree y a quién no, ya que eso se llama vulneración a la presunción de inocencia”, aseveró.

Para el abogado, es “evidente” que el legislador panista no conoce el contenido de la sentencia, de otro modo sabría que el TEEH reconoce a nueve autoridades auxiliares como servidores públicos, así como su derecho a una remuneración.

Afirmó que dicha determinación “no es lisa ni llana”, ya que no es un “cheque en blanco”  ni se transforma en un salvoconducto para dejar de observar otras normas jurídicas inherentes al ejercicio del servicio público.

Nazar Arteaga dijo que el  ayuntamiento no puede interponer algún medio de impugnación en materia electoral.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

 

 

Te puede interesar:

Llama Asael a las dirigencias estatal y nacional a oír a la militancia panista

El exdirigente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón llamó a las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok