fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasRegionesTulancingoVideos

Asesinan al director de Seguridad Pública de Cuautepec


El director de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautepec de Hinojosa, Pascual Jiménez Cañedo, falleció anoche durante un enfrentamiento a tiros en la esquina de las calles Hidalgo y Corregidora, en el centro del municipio, frente a una ferretería cuyo propietario también pereció, confirmaron a Criterio fuentes policiales.

Aunque tras los hechos el gobierno local y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fueron herméticos con los datos, se informó que el escolta del mando policiaco resultó herido, al igual que dos civiles, uno de los cuales presuntamente es empleado del establecimiento.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20:00 horas, ciudadanos advirtieron de una riña campal, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la corporación preventiva local, a cargo de Jiménez Cañedo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se mencionó que en la gresca hubo disparos que acertaron en cuatro personas, dos de las cuales fallecieron, entre estas Pascual Jiménez, quien era comisionado de la SSPH y en noviembre de 2018 asumió la dirección de la corporación de Cuautepec, municipio adherido al Mando Coordinado.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSPH, se implementó un operativo en la demarcación en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales para atender el reporte de una riña en la que hubo disparos. Al llegar al sitio, los elementos repelieron la agresión y el director de la corporación local resultó herido; falleció en un hospital de la región.

María Antonieta Islas Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar: Se suicida joven de 13 años en Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button