fbpx
HuastecaRegiones

Aseguran taxis en Huejutla por invasión de jurisdicción


La Subdirección regional del Sistema Convencional de Transporte aseguró tres vehículos que operaban de manera irregular en Huejutla, confirmó la titular de la dependencia, Brenda Flores Franco.

La funcionaria señaló que dos unidades son originarias de Veracruz y una, de Xochiatipan; las tres, afirmó, prestaban el servicio fuera de la zona que tienen permitida.

“Los concesionarios del transporte público no pueden hacer el ascenso de usuarios cuando están fuera de su jurisdicción, (es) un acto que violenta el reglamento vigente”, dijo.

Flores Franco indicó que la dependencia a su cargo no realiza una persecución contra los transportistas; sin embargo, estos deben acatar la ordenanza y brindar un servicio de calidad a los usuarios de la Huasteca.

Asimismo, mencionó que la subdirección a su cargo continuará realizando operativos para que los concesionarios trabajen “en regla”.

La funcionaria informó que se hicieron recorridos de apercibimiento durante las últimas dos semanas en las avenidas México y López Mateos, frente al Hospital Regional de la Huasteca, a fin de revisar que los trabajadores del volante cuenten con tarjetón, pólizas de seguro vigente y que los vehículos estén en buen estado.

Recomendó a los conductores respetar las tarifas establecidas, manejar con precaución, aplicar los descuentos correspondientes a adultos mayores y personas con discapacidad, así como revisar sus unidades periódicamente.

OPERATIVOS

La funcionaria informó que se hicieron recorridos de apercibimiento durante las últimas dos semanas en las avenidas México y López Mateos, frente al Hospital Regional de la Huasteca

Luis Ángel Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button