fbpx
RegionesTulancingo

Aseguran a 10 personas en un operativo, en Tulancingo


Ocho personas fueron detenidas por faltas administrativas y dos más, por posesión de cristal el miércoles por la noche como resultado del operativo Tulancingo Seguro, implementado en seis puntos del municipio por corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, informó la alcaldía a través de su área de Comunicación Social.

La dependencia detalló que la movilización contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Dirección de Seguridad Pública local, que realizaron actividades de prevención del delito, patrullaje y vigilancia a pie.

El área de Comunicación Social explicó que el objetivo del operativo fue “disuadir” conductas ilícitas en la demarcación y fuera de ella, por lo que los uniformados también efectuaron recorridos y supervisaron vehículos en carreteras que comunican varios municipios de la región Tulancingo.

En la logística de la movilización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contempló horarios en los que las personas regresan o salen de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo.

De acuerdo con Comunicación Social del ayuntamiento, el operativo Tulancingo Seguro se mantendrá como “una acción continua” que, además, permitirá evaluar la efectividad de los programas que implementa la alcaldía.

MANDO, PRESENTE

En el operativo Tulancingo Seguro participó el inspector jefe de la Guardia Nacional, Jesús Mares Espino

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Ayer, 113 casos y 26 fallecidos por Covid en Hidalgo

de 5 mil 477 fallecimientos en el estado, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

El miércoles pasado, durante su conferencia de prensa, Alejandro Benítez Herrera, titular de la dependencia, advirtió que un desconfinamiento “abrupto” podría generar un “problema serio”, pues los contagios incrementarían.

Esto, detalló el funcionario, ocurriría debido a “un descontrol” en la movilidad de la población.

Aunque la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, ocho municipios se mantendrán en rojo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan.

Noticias relacionadas

Back to top button