fbpx
RegionesTulancingo

Aseguramos 600 trozas en lo que va de 2018: SP


El director de Seguridad Pública (SP) de Acaxochitlán, Renato Barón Zarza, informó que en el primer semestre del año han decomisado más de 600 trozas de madera.

El reporte más reciente ocurrió esta semana, cuando la corporación aseguró 11 trozas en una camioneta abandonada en el predio Altamira de Zacacuautla, sostuvo.

La madera fue puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa); la unidad quedó bajo el resguardo de las autoridades locales.

Zacacuautla es la comunidad donde el año pasado los habitantes rechazaron la instalación de una cámara para detectar incendios forestales y tala clandestina, a pesar de ser una zona donde se reporta el mayor número de casos de talamontes.

Criterio informó en la edición del 23 de agosto que el proyecto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) para tener una videocámara de detección en Acaxochitlán no prosperó porque el delegado y los habitantes lo rechazaron, según la versión de la presidenta municipal, Rocío Sosa Jiménez.

Por su parte, el titular de SP comentó que la tala clandestina es uno de los delitos más frecuentes en el municipio.
“Por medio de los patrullajes en diferentes sectores hemos logrado el decomiso de varios troncos y camionetas”, aseveró Barón Zarza.

Nathali González
Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button