fbpx
HuastecaRegiones

Asegura Iglesia que respetará límite de aforo


El obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, detalló que las iglesias, capillas y parroquias tienen permitido un aforo de 30 por ciento para evitar la propagación de Covid-19, en especial de la variante Ómicron.

El jerarca católico indicó que tienen que seguir los protocolos de bioseguridad en cada uno de los espacios donde se realice el ministerio sacerdotal, con el propósito de que no se tenga una cadena de contagios de SARS-CoV-2, el cual presenta un incremento de positivos, según el sector Salud federal.

Aseveró que recibieron un comunicado por parte de las autoridades, en el cual les explicaron las medidas preventivas y afluencia permitida en establecimientos, iglesias, centros recreativos, salones de fiestas, entre otros espacios de concentración de personas.

Comentó que en las misas se tiene la restricción de permitir la tercera parte de la capacidad del inmueble, para que se puede tener la distancia recomendada.

Manifestó que los sacerdotes y quienes son parte de la institución deben estar atentos para que al entrar a los templos se cumplan con las indicaciones sanitarias.

Acosta Beltrán pidió a la población seguir las medidas sanitarias. “Debemos cuidarnos unos a los otros, porque solo así se podrá salir de esta crisis sanitaria”, señaló.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button