fbpx
Regiones

Asegura edil de Tlaxcoapan que pagará adeudos a proveedores


El alcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz, aseveró que son falsas las acusaciones de Mario León López, prestador de servicios del municipio, quien acusó que el edil se niega a pagarle 23 mil 600 pesos por concepto de reparación de unidades de emergencia de Protección Civil.

Criterio ha documentado al menos tres casos más de deudas con suministradores de la administración 2016-2020, quienes aseveraron que el alcalde se niega a pagar sus respectivas facturas.

Incluso, integrantes del Sindicato de Transportistas de Tlaxcoapan tomaron la alcaldía el 7 de julio pasado en demanda del pago de 300 mil pesos, que —dijeron— se les deben por acarreo desde 2017.

A su vez, al Taller Martínez le adeuda cerca de 400 mil pesos, por lo que retuvo seis unidades del municipio como garantía de pago. Asimismo, la constructora Doquimta, de Raúl Moedano, le debe más de un millón 600 mil pesos por concepto de construcción y equipamiento de la planta tratadora de la comunidad de Teocalco.

Sin embargo, León Cruz aseguró en entrevista que dejará la administración sin deudas con proveedores, liquidando la mayoría de sus compromisos económicos en los primeros días de este mes.

El edil aseveró que nunca se ha negado a pagar, como lo aseguró Mario León, a quien solo pidió “un poco de paciencia”, debido a que en los días que reclamó el pago no había solvencia en la alcaldía.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que deberá cotejar con el director de PC, Martín López Méndez, si los montos reclamados por el proveedor son reales, ya que descubrió que pidió al titular del área de emergencias que le diera facturas por servicios que no efectuó.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcopan

Noticias relacionadas

Back to top button