fbpx
RegionesTula

Asambleístas no recibieron aguinaldo por austeridad


La síndica hacendaria de Tula, Janet Arroyo Sánchez, confirmó que ningún integrante de la Asamblea municipal ha recibido dinero por concepto de aguinaldo.

“Desde el inicio de la actual administración, la Asamblea no ha recibido la prestación; esto, derivado de las políticas de austeridad del gobierno local, con la intención de que los recursos sean utilizados para obras y acciones en beneficio de la población”, dijo la funcionaria.

Agregó que el ayuntamiento ha tomado más medidas de ahorro, como no pagar el servicio de telefonía celular de sus empleados y no dar vales de gasolina o viáticos.

“En otras administraciones sí se contaba con el apoyo, pero, como asambleístas, utilizamos nuestro teléfono propio para no generar un gasto a la administración pública”, explicó.

Actualmente, el salario de un regidor en Tula es de 23 mil 676 pesos netos, mientras que las síndicas hacendaria y jurídica reciben 28 mil 600.

En el caso del presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez, según el portal de transparencia de la alcaldía, su salario es de 63 mil 816, a los que se descuenta 15 mil 490 de impuestos y se suman mil por concepto de “despensa”, para un total de 49 mil 326 pesos netos mensuales.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button