fbpx
RegionesTula

Asambleístas de Tepeji restringen horario de giros rojos en la zona


Ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Tepeji del Río aprobó ayer restringir el horario de cierre de giros rojos e implementar 11 medidas de higiene para negocios, así como la clausura de establecimientos que no cumplan con la normativa.

La medida, fundamentada en el Bando de Buen Gobierno, fue avalada, pues múltiples negocios han hecho caso omiso de las recomendaciones sanitarias indicadas por autoridades del sector Salud.

Aunque tampoco informaron en qué violaciones han incurrido los comercios, los ediles reiteraron que clausurarán los negocios cuyos propietarios incumplan con la ordenanza.

Asimismo, avalaron 11 lineamientos sanitarios de observación obligatoria para los locales que sigan con sus operaciones.

Según los ediles, los propietarios de los establecimientos deberán limpiar y desinfectar las superficies de trabajo, exhibidores, equipos y utensilios usados para venta de mercancías y preparación de alimentos, así como los sanitarios.

Será necesario que el personal se lave las manos con frecuencia utilizando agua y jabón y contar con gel antibacterial para empleados y clientes.

Los trabajadores deben estornudar o toser cubriéndose con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable. En caso de que alguno presente síntomas de enfermedad respiratoria deberá acudir al médico.

Los empleados tendrán que evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Los que se dediquen a la preparación de alimentos, así como quienes sirven y reparten comida, deberán usar cubrebocas y guantes.

Asimismo, es obligatorio reducir al 50 por ciento la concurrencia de personas en los establecimientos, agregaron los asambleístas.

Contingencia

  • La fase uno de la contingencia por Covid-19 se implementó en el estado a partir del 15 de marzo pasado
  • Las áreas de la administración municipal que integran el
  • El Comité de Salud y Seguridad supervisará los negocios para verificar que se lleven a cabo las medidas aprobadas por el Cabildo
  • Durante la sesión fue aprobada la suspensión de reuniones ordinarias de la Asamblea durante el periodo establecido por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, que es hasta el 30 de abril

Miguel Ángel Martínez l Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button