fbpx
RegionesTulancingo

La asamblea de Acatlán no ha sesionado desde el año anterior


El ayuntamiento de Acatlán tiene tres meses sin sesionar, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a la que Criterio tuvo acceso mediante la solicitud de información 00231918.

Lo anterior viola la Ley Orgánica Municipal, que señala que deben reunirse de manera ordinaria al menos dos veces al mes.

Desde el inicio de la actual administración, encabezada por Benito Olvera Muñoz, ningún regidor ni las comisiones que integran han presentado iniciativas; tampoco se han aprobado reglamentos, detalla la respuesta al documento que ingresó este medio.

La asamblea municipal, conformada por un síndico, nueve regidores y el presidente municipal, representa un gasto al erario de 324 mil 150 pesos mensuales.

De acuerdo con el portal de Transparencia, los regidores tienen una dieta de 27 mil pesos netos al mes; mientras, Olvera Muñoz percibe 54 mil 150 pesos netos.

En sus primeras sesiones, según informó el gobierno municipal en la solicitud de transparencia, el Cabildo de Acatlán aprobó la autorización del pago de reparaciones vehiculares, combustibles y llantas de los vehículos que se encuentren en comodato; aprobó viáticos al presidente municipal, tesorero, director de Obras Públicas y contador general del ayuntamiento.

Asimismo, consintió la adquisición de bienes y alimentos en locales que no expidan factura, ubicados en la demarcación, mientras se compruebe el gasto con recibo de egresos de Tesorería, “en apoyo al comercio del municipio”, según el documento.

También avalaron que los directivos no registren su entrada y salida en el reloj checador.

CABILDO

6 sesiones ordinarias celebradas en 2016 y cuatro con carácter extraordinario.

0 reuniones de la asamblea de Acatlán, ni ordinarias ni extraordinarias, en lo que va del presente año.

2017, año en que sesionaron de forma ordinaria en 10 ocasiones y 14 de forma extraordinaria.

Nathali González I Acatlán

También te puede interesar:

Acusan de estafadores a empleados de la CFE en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button