fbpx
RegionesTizayuca

Ante asaltos, vecinos piden más seguridad en Tizayuca


Un grupo de individuos que ronda las inmediaciones de la plaza Tizara, a la altura del bulevar La Cruz, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, ha cometido dos asaltos durante el último mes, alertaron residentes del polígono habitacional ubicado a un costado de la carretera libre México-Pachuca.

En entrevista con Criterio, Israel Laguna García, residente de la segunda sección de la colonia compuesta por unas 11 mil viviendas, aseveró que los presuntos delincuentes merodean en los predios aledaños a la plaza comercial, donde cometen los ilícitos para posteriormente huir sin que se conozca su paradero.

Indicó que la zona tiene vigilancia por parte de la plaza, así como las policías estatal y municipal, no obstante, resaltó: “Hay sitios oscuros que son propensos a que los habitan-tes sufran algún asalto, principalmente en la parte trasera de la plaza”.

Piden centro para prevenir suicidios en Tizayuca
Foto: Especial

Por tal motivo, el residente solicitó la atención de las autoridades competentes para reforzar la seguridad de la zona y aprehendan a los criminales.

Señaló que la alcaldía recibió recientemente cuatro nuevas patrullas para las labores de prevención del delito y recorridos en el municipio, que serían útiles para salvaguardar a los ciudadanos en Haciendas de Tizayuca.

Reconoció que en el interior del fraccionamiento las corporaciones policiacas sí efectúan recorridos constantes, principalmente en la madrugada y noche, pero “no es suficiente”.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar Disminuye el precio del gas LP en territorio hidalguense

Los precios promedio del gas LP en Hidalgo disminuyeron para la semana del 3 al 9 de julio, los cuales son de 24.67 pesos por kilogramo y 13.32 por litro, en comparación con los del periodo anterior, que fueron de 24.73 y 13.36 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis difundido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según los tabuladores del organismo federal, el importe más bajo del energético para esta ocasión se encuentra en 14 municipios del Valle del Mezquital, en donde está en 22.81 pesos por kilogramo y 12.32 por litro, siendo estos lugares Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button