fbpx
RegionesTizayuca

Asalto a taxista, un hecho aislado: SSP de Tizayuca


El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, señaló que el asalto cometido contra un taxista el pasado fin de semana “fue un caso aislado”, que no corresponde con la disminución de delitos al transporte público local durante este año.

En entrevista con Criterio, el mando aseveró que el atraco que sufrió el conductor fue el primero de 2020 contra taxistas, pues señaló que, de haber más casos, los transportistas se hubieran manifestado, como ocurrió en julio del año pasado.

Sánchez Lugo aseguró que los delincuentes provienen de Estado de México, de municipios colindantes a Tizayuca, como Hueypoxtla, Temascalapa, Zumpango o Tecámac; sin embargo, manifestó que han sido “controlados” tras el despliegue operativo en conjunto con las SSP de la zona.

“Se le dio el seguimiento, pues es el primer caso; intensificamos la inspección día y noche para urvan y taxis, además que reforzamos con más elementos en esa zona (donde ocurrió el asalto) de El Carmen y Haciendas”, dijo.

En el caso de los autobuses de pasajeros que circulan por la autopista México-Pachuca, principalmente a la capital del país, el comisario externó que hay un retén permanente en el fraccionamiento Rancho don Antonio, con un horario de 4:00 a 19:00 horas, para prevenir cualquier incidente relacionado con la inseguridad.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button