Asaltan Aurrera de Tlahuelilpan; rechazan que se deba a necesidad

Asaltan Aurrera de Tlahuelilpan; rechazan que se deba a necesidad
Foto: Miguel Martínez

Asaltan Aurrera de Tlahuelilpan; rechazan que se deba a necesidad

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, descartó que el móvil del robo a la sucursal local de Bodega Aurrera, cometido ayer por la madrugada, fuera producto de la necesidad o “el hambre” ocasionada por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, el edil mencionó que los responsables del hurto no sustrajeron productos de primera necesidad. Además, consideró que “sabían perfectamente a lo que iban” y tenían estudiados los movimientos de la tienda, “porque supieron cómo hacerlo para no ser descubiertos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario recibió un reporte por parte de personal de la Secretaría de Gobernación, en el que le notificaron que el botín constó de 80 pantallas planas, 90 celulares, 50 mil pesos en efectivo, 60 cajas de cigarros y botellas de vino.

Reiteró que los ladrones no cometieron el atraco por necesidad, a diferencia de los saqueos que se efectuaron en sucursales de esa cadena y tiendas de conveniencia durante las protestas por el aumento del precio de la gasolina, causados porque la gente no tenía dinero ni alimentos.

Descartó que el robo sea el principio de varios saqueos a supermercados y tiendas, como ocurrió en el Estado de México cuando se decidió cerrar todos los negocios ante la pandemia de SARS- CoV– 2, agente causante de la enfermedad respiratoria.

Cruz Frías justificó que la delincuencia siempre ha existido e indicó que aprovecha los momentos de mayor vulnerabilidad, pues la Policía local estaba enfocada en la instalación del tianguis semanal.

El edil de Tlahuelilpan condenó los hechos y dijo que la cadena comercial deberá iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

PORMENORES DEL ROBO

El robo ocurrió entre las 6:00 y las 6:46 horas, cuando la Policía municipal estaba concentrada en la instalación del tradicional tianguis de la demarcación. Los ladrones hurtaron 80 pantallas planas, 90 celulares, 50 mil pesos en efectivo, 60 cajas de cigarros y botellas de vino. El edil consideró que el atraco no fue cometido por necesidad, pues no se llevaron artículos de la canasta básica

El alcalde agregó que los responsables podrían ser exempleados de la tienda, pues “sabían perfectamente dónde y cuándo” ingresar al establecimiento

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

También te puede interesar: Coronavirus Covid-19 es un invento, afirman en Tlahuelilpan

Te puede interesar:

tianguis Tlahuelilpan no respetan medidas

En el tianguis de Tlahuelilpan no respetan las medidas preventivas

A pesar de que se han confirmado 21 positivos y cinco personas han muerto por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget