Arzobispo Tulancingo autoriza misas presenciales

Arzobispo de Tulancingo autoriza misas presenciales

La Arquidiócesis de Tulancingo informó que el arzobispo Domingo Díaz Martínez autorizó el martes pasado la reapertura de las 87 parroquias, cuasiparroquias y vicarías fijas, por lo que ayer se retomaron las celebraciones católicas presenciales.

A través de un comunicado, detalló que los sacerdotes son responsables de implementar las medidas emitidas por las autoridades para evitar la propagación de Covid-19, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, desinfección de los templos, colocación de anuncios con las recomendaciones sanitarias y la sana distancia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Arquidiócesis solicitó a la comunidad católica tomar en cuenta que el virus SARS-CoV-2 puede “tener rebrotes” y señaló que la mejor estrategia contra el patógeno es la prevención, por lo que la exhortó a cumplir con dichos lineamientos.

El documento previamente difundido establece que los ritos deben llevarse a cabo con los templos a 30 por ciento de su capacidad, además de realizarlos en espacios abiertos, de ser posible. También recomienda que las misas tengan una duración de 40 minutos.

Catedral de Tulancingo "San Juan Bautista" Tulancingo,Esta… | Flickr

Asimismo, sugiere que quienes no puedan asistir a las iglesias sigan participando a través de medios digitales.

El 18 de marzo pasado, también a través de un comunicado, la Arquidiócesis de Tulancingo determinó suspender las celebraciones religiosas debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En esa ocasión, la autoridad religiosa recomendó que las familias católicas leyeran la biblia y rezaran rosarios en
su domicilio.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Reabrirán pueblos mágicos de Hidalgo el próximo lunes

En caso de que el semáforo continúe en naranja para Hidalgo, la próxima semana reabrirán los seis pueblos mágicos de la entidad, con las debidas medidas sanitarias.

De acuerdo con lo que ha dado a conocer el gobierno estatal, Real del Monte, Huasca de Ocampo, Zimapán, Huichapan, Tecozautla y Mineral del Chico podrán abrir al público sus diversos servicios turísticos el lunes 29 de junio, en caso de seguir en naranja.

Podrían reabrir pueblos mágicos de Hidalgo el próximo lunes

Te puede interesar:

Niega obispo que el clero haga política de partidos

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, manifestó que los ministros de culto “no hacen …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok