fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Artesanos tapan paso peatonal en centro de Tenango de Doria, reprochan


Habitantes de Tenango de Doria señalan a vendedores de la cabecera municipal de obstaculizar el paso peatonal y acusan al área de Reglamentos de ser omisa en la regulación.

Fania Hernández, una vecina del municipio, indicó a Criterio que todos se estacionan donde quieren: “Pareciera que en Tenango no hay reglas, ponen sus conos, sus puestos o lo que quieran donde sea o puedan, como si no hubiera reglamentos y las autoridades lo han dejado pasar, no pareciera un problema de importancia, pero nos afecta a todos”.

Además, dijo que la falta de estacionamientos públicos propicia que las banquetas también sean usadas para estacionar automóviles, lo cual dificulta el paso peatonal.

Asimismo, otro ciudadano, quien prefirió mantener el anonimato, indicó que estas situaciones son factores que limitan el desarrollo del sector turístico en el municipio.

Al respecto, una artesana consideró que deberían ampliarse los espacios para recibir visitantes.

“Tenango no cuenta con muchos servicios para atraer el turismo, pero sí posee los recursos naturales, la cultura y el trabajo de muchos artesanos.  Es decir, sí hay potencial, vale la pena apostarle más a este rubro”, indicó Guadalupe Molina, quien es una de las vendedoras, cuyos productos oferta sobre la vía pública.

Vanessa Romero | Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button