fbpx
RegionesTulancingo

Artesanos piden un lugar para comerciar


Artesanos de Tulancingo pidieron al gobierno municipal un espacio en el centro de la demarcación para vender sus productos.

“Ya lo hemos solicitado en varias ocasiones, el 14 de febrero pedimos un espacio al municipio, pero no obtuvimos respuesta”, aseguró Horacio García García, productor de filigrana.

“El año pasado le solicitamos al director de Cultura (un lugar) en el Festival del Folclor, pero tampoco nos dieron un espacio, en ningún festival nos dejan vender nuestro trabajo”, añadió.

Indicó que su solicitud de contar con un espacio está respaldada en la Ley de Fomento Artesanal de Hidalgo. El artículo 17 apartado III de esta legislación señala organizar y promover exposiciones y ferias, en coordinación con los municipios del estado, sobre productos artesanales.

El mismo artículo refiere el desarrollo de puntos de venta en lugares turísticos, dedicados a comercializar y distribuir en el ámbito estatal, nacional e internacional las artesanías.

García García sostuvo que, si bien la feria artesanal que realiza el gobierno de Tulancingo cada año es un espacio “importante”, éste no es suficiente.

“Nosotros no comemos una vez al año. Actualmente el municipio no abre más espacios para nosotros; habían dicho que iban a hacer un mercado artesanal, pero hasta la fecha no sabemos nada”, reprochó el orfebre.

Nathali González I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button