fbpx
RegionesTula

Artesanos de Tula reclaman falta de apoyo


Integrantes del Movimiento de Afectados de la Zona Arqueológica de Tula la-mentaron la determinación del Concejo interino de no proporcionar ayuda alimentaria a locatarios de la Plaza de las Artesanías y de la colonia 16 de Enero, quienes laboran en el recinto prehispánico, que desde el 15 de marzo está cerrado por la pandemia de coronavirus.

Lo anterior, luego de que el 26 de noviembre pasado, como informó Criterio, la vocal Zaida Guadalupe García Martínez declaró que el ente resolvió no brindarles apoyos, debido a que, señaló, no se contaba con el suficiente dinero en las arcas del ayuntamiento y que “el poco que había” lo usarían para ejecutar obras públicas que requiere la demarcación.

Al respecto, el líder del movimiento, Alejandro Barrientos Adolfo, condenó lo dicho por la concejala, a quien tildó de insensible, pues, según su versión, la funcionaria no se preocupa por el bienestar de la población de Tula y de los artesanos, quienes, según su versión, dependen del turismo.

Señaló que el gremio ha acatado las órdenes gubernamentales y de salud sobre quedarse en casa para prevenir contagios de Covid-19, por lo que calificó de injusta la determinación de no darles apoyo.

FAMILIAS AFECTADAS

De acuerdo con Alejandro Barrientos, líder del Movimiento de Afectados de la Zona Arqueológica, son más de 700 familias las que dependen del turismo que llega a visitar la antigua Capital Tolteca, que se mantiene cerrada desde el 15 de marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button