fbpx
NoticiasRegiones

Artesanas de Actopan participan en intercambio cultural con Brasil

El objetivo de estas actividades a distancia es intercambiar ideas que desarrollen turismo y se vea beneficiada la economía de ambos municipios


A través de una videoconferencia, se realizó una capacitación por parte de un representativo de artesanas actopenses a autoridades y ciudadanos de Aguas de San Pedro, municipio de Sao Pedro, Brasil.

Foto: Especial

La señora Isabel Azpeitia Palma ha dedicado su vida al tejido de cintura y es una reconocida artesana del municipio, al igual que la señora Lidia María López Benítez, quien se ha destacado en el municipio por su arte en repujado, donde ha plasmado la arquitectura y paisajes de Actopan.

Por su parte, el colectivo Gioconda, de Aguas de San Pedro, Brasil, presentó sus trabajos, los cuales están compuestos por técnicas muy variadas y representan la vida cotidiana y flora que les rodea en aquel municipio del sur de América.

Foto: Especial

El objetivo de estas actividades a distancia es intercambiar ideas que desarrollen turismo y se vea beneficiada la economía de ambos municipios; recordando que Aguas de San Pedro es una ciudad joven del país amazónico, el cual se ha desarrollado a grandes pasos en turismo, por lo que Actopan se verá beneficiado con planes de desarrollo turísticos que han dado resultados en el país sudamericano.

Redacción web

 

Te puede interesar: Inicia el Festival Internacional Agustino Mañutzi, en Actopan

Este fin de semana se lleva a cabo el Festival Internacional Agustino Mañutzi, en el Centro Histórico de Actopan, donde habrá conversatorios, conciertos, conferencias y más.

Noticias relacionadas

Back to top button