fbpx
HuastecaRegiones

Arribaron 8 mil dosis anticovid a Huejutla ayer


Abraham Sánchez Olivares, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en Huejutla, informó que ayer llegaron al municipio las 8 mil vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas a personas de 30 a 39 años.

Las dosis arribaron por la tarde al helipuerto de la demarcación, ubicado en las oficinas de la Unidad de Servicios Especiales (USE), en la calle Pablo Anaya, colonia Jacarandas, y fueron resguardadas por elementos del Ejército mexicano y de varias corporaciones policiacas, para ser transportadas a una unidad médica.

El funcionario señaló que dichas vacunas serán aplicadas en cuatro municipios de la Huasteca: Atlapexco, Huautla y Xochiatipan, a partir de hoy, y Jaltocán, donde el esquema de inmunización comenzará el jueves.

Sánchez Olivares indicó que en las primeras tres demarcaciones se suministrará el fármaco desarrollado por el laboratorio Cansino, que solo requiere una aplicación, mientras que en Jaltocán se empleará el elaborado por AstraZeneca, que requiere un refuerzo.

Asimismo, externó que las personas que acudan a recibir el antígeno deben portar cubreboca e ir “bien desayunados”, a fin de evitar algún desmayo o descompensación.

De acuerdo con el informe que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Huejutla acumula 851 casos confirmados de coronavirus y 365 sospechosos, mientras que 139 personas han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad. Asimismo, 578 pacientes se han recuperado y hay ocho casos activos.

SUSPENDEN AUDIENCIAS

Julio César González García, alcalde de Huazalingo, emitió un comunicado, en el que informó que se suspendieron las audiencias públicas desde ayer, debido al incremento de casos de Covid-19 en su demarcación, que acumula 22 casos de coronavirus, dos de los cuales están activos

Hasta el momento, es el único edil de la Huasteca que ha cancelado dicha actividad a consecuencia de la pandemia de Covid-19

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button