fbpx
NoticiasRegiones

Arribará Omar a su comunidad de origen mañana; alistan misa fúnebre

Omar fue abandonado en el desierto de Chihuahua en octubre de 2021 por el coyote que los cruzaría junto con un grupo de migrantes hidalguenses hacia Estados Unidos


El cuerpo de Omar Reyes —un joven migrante hidalguense desaparecido desde octubre de 2021 en el desierto de Chihuahua y cuyo deceso fue confirmado apenas el viernes pasado— llegará a su comunidad de origen, El Fresno, en San Salvador, la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con la familia del fallecido, será este jueves cuando se celebre una misa, a las 14:00 horas, en la comunidad Santa María Amajac, donde será sepultado.

Allegados de Omar viajaron el fin de semana pasado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y este lunes se entrevistaron con personal de la fiscalía de esa entidad, donde se hicieron los trámites para la entrega de los restos.

“De antemano, la familia Reyes López les agradece todo su apoyo y su solidaridad. Para comentarles que nuestro Omar llegará en un vuelo comercial de Aeroméxico, procedente de Ciudad Juárez”, informaron a medios de comunicación.

Tras un año de búsqueda del joven y de espera de información de su paradero, los consanguíneos indicaron que la localización, aun sin vida, les “trae paz”.

“Recibiremos a nuestro Omar con el dolor más grande, pero con paz”, señalaron a través de redes sociales.

De acuerdo con datos de la investigación, Omar fue abandonado en el desierto de Chihuahua en octubre de 2021 por el coyote que los cruzaría junto con un grupo de migrantes hidalguenses hacia Estados Unidos.

DATOS:
Los restos del joven llegarán esta madrugada, será velado en su domicilio en El Fresnl y mañana será sepultado.

Antonio Reyes | San Salvador

 

Te puede interesar: Van cuatro migrantes hidalguenses muertos en la frontera

Desde 2019, al menos cuatro migrantes de origen hidalguense han perdido la vida en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. El hallazgo más reciente se confirmó el pasado 7 de octubre, tras casi un año de búsqueda.

Con 19 años, Omar Reyes López intentó cumplir el llamado sueño americano. Salió el 2 de noviembre de 2021 de San Salvador, de donde era oriundo, pero tan solo un día después, el grupo de personas con el que viajaba le perdió la pista en el desierto de Chihuahua.

Noticias relacionadas

Back to top button