fbpx
HuastecaMultimediaRegionesVideos

Arriban a la Huasteca las víctimas de accidente de autobús

En esa fatídica fecha, la penumbra de la noche los despidió y fue la misma obscuridad la que recibió sus restos de retorno a su tierra natal.


Entre lágrimas y rezos fueron recibidos en la Huasteca los restos de las ocho víctimas de origen hidalguense que murieron calcinados en el accidente vial registrado el pasado 10 de septiembre en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Tamaulipas.

En esa fatídica fecha, la penumbra de la noche los despidió y fue la misma obscuridad la que recibió sus restos de retorno a su tierra natal.

Fue durante la medianoche y madrugada del jueves que familiares, amigos y vecinos de las víctimas se organizaron para dar el último recibimiento a sus seres queridos.

A la llegada de los restos, los deudos portaron globos blancos, ceras y hasta quemaron incienso para guiar los espíritus de sus difuntos a sus hogares para ser velados.

Cirios, flores, rosas, rosarios, veladoras, se ofrendaron a quienes ya no están y quienes dejaron un sentido recuerdo en sus familias, quienes pasaron un peregrinar de 19 días antes de poder velar a sus difuntos, hasta no tener la certeza —con pruebas de ADN— de la identidad de cada uno de los fallecidos.

Durante el preludio del Xantolo, que se llevó a cabo en la comunidad de Tlazintla, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, dedicó un minuto de aplauso a las víctimas.

De acuerdo con autoridades estatales, tras la liberación de los cuerpos de las ocho víctimas de origen hidalguense por parte de la Fiscalía General de Tamaulipas, seis arribaron al municipio de Huejutla de Reyes; uno más a la localidad El Pintor, municipio de Chalma, Veracruz, conurbado con Huejutla; mientras que uno más fue trasladado a Mineral de la Reforma.

Según la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación en la Huasteca hidalguense, el traslado de los restos por parte los servicios funerarios particulares  fue cubierto por la póliza de seguro vehicular de la firma de transporte hasta el arribo a su destino final.

En el citado accidente fallecieron 18 personas: 10, provenientes del estado Veracruz, y ocho, de Hidalgo.

Salomón C., el chofer de la pipa de la cual se desprendió el contenedor de gas que chocó e incendió al autobús, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad.

El fiscal encargado del caso otorgó un año de prisión preventiva para la ampliación de las investigaciones como parte del proceso penal en contra del conductor.

Redacción I Huejutla

 

También te puede interesar Víctimas de camionazo viajaban para trabajar

Noticias relacionadas

Back to top button