Cuatro casos de intoxicación en Hidalgo
Cuatro casos de intoxicación en Hidalgo Foto: Antonieta Islas

Arriba familia a hospital por intoxicación con monóxido de carbono

Una mujer y sus cuatro hijas presentaron cuadro de intoxicación por inhalar monóxido de carbono tras dejar un anafre con carbón encendido dentro de su domicilio para protegerse del clima gélido, informó la delegación Tulancingo de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con José Luis Juárez, vocero del organismo de emergencias, el martes acudieron a una vivienda en la colonia Vicente Guerrero, desde donde trasladaron a una familia completa al Hospital General de Tulancingo (HGT) para que recibiera atención médica.

Señaló que las afectadas fueron una mujer de 27 años, dos gemelas de ocho años, una pequeña de siete años y otra más de dos años de edad, quienes referían dolor de cabeza, náuseas y vómito, entre otros signos propios de la intoxicación por monóxido; sin embargo, dijo, tienen información de que la familia se encuentra fuera de peligro.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo, encabezada por Jesús García Ávila, abundó que es el primer caso de esta índole del que tienen conocimiento en este año, por lo que recomendó a la población extremar precauciones, principalmente evitar el uso de carbón, leña u otros combustibles para calentar el ambiente en espacios carentes de ventilación.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido, producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros inflamables, cuya acumulación puede alcanzar niveles peligrosos, incluso mortales para el ser humano.

Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, náuseas, falta de aire, desorientación, visión borrosa y pérdida del conocimiento.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar

Muere mujer por descarga eléctrica en Tulancingo

Te puede interesar:

Inspeccionará INAH inmuebles históricos

El director de Protección Civil (PC) de Tulancingo, Jesús García Ávila, y personal de la …