fbpx
RegionesValle del Mezquital

Arremete la UFIC contra bloqueos en Ixmiquilpan


Agremiados a la dirigencia regional de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) calificaron de lamentables los cierres carreteros y cobros de derecho de paso que han realizado integrantes de la organización Avance, liderada por Vicente Charrez Pedraza.

El rechazo social se deriva del bloqueo que hizo el lunes pasado un grupo de comunitarios de la localidad Ignacio López Rayón a medida de presión para exigir al gobierno federal la conclusión de obras que mantienen suspendidas por falta de recursos.

Juan Ortiz Simón, dirigente regional de la UFIC, arremetió contra el grupo que representa el hermano del alcalde Pascual Charrez Pedraza, ya que dichos actos dejan “mal parado al municipio Ixmiquilpan”.
“En lugar de que resalten el turismo y la gastronomía nos ven como un municipio en el que los usos y costumbres se ven más como abusos que afectan de manera directa a terceros”, recriminó el líder campesino.

Transportistas de Alfajayu-can y Tasquillo, así como de las líneas PAI, Conexión y Flecha Roja, suspendieron su servicio ante los cobros que exigían para circular en la México-Laredo.

 

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button