fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Arrecian reclamos en Singuilucan y el edil se desaparece

Pobladores exigen aclarar el destino de 109 millones de pesos


Habitantes de Singuilucan protestaron frente a la presidencia municipal para exigir al alcalde, Marcos Miguel Taboada Vargas, que rinda cuentas de su participación en la Estafa Siniestra.

Sin embargo, el titular del ayuntamiento no se presentó, pese a que fuentes al interior de la alcaldía informaron que estuvo un par de horas en sus oficinas y posteriormente se retiró.

Los manifestantes acordaron el pasado jueves que determinarían si tomaban la presidencia municipal o bloqueaban carreteras, en caso de que el edil no ofreciera una explicación del destino del recurso por más de 109 millones asignado al municipio, el cual supuestamente fue desviado.

Arrecian reclamos en Singuilucan y el edil se desaparece | Foto: Antonieta Islas

Sin embargo, fueron atendidos por los directores de Gobernación de las regiones Tulancingo y Tepeapulco, Rogelio Santos Hernández y Jesús Hernández Marce, respectivamente.

Hernández Marce dialogó con el grupo de manifestantes y los convenció de que le permitieran gestionar una audiencia con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, para que conocieran, de primera mano, el estado que guarda la carpeta de investigación iniciada contra Taboada Vargas.

Se conoció que varios regidores no asistieron a la movilización de ayer porque se encontraban en Pachuca recabando información sobre la Estafa Siniestra.

María Antonieta Islas | Singuilucan

Lee también: Piden habitantes de Nopala que se nombre a sustituto de Cadena

Habitantes de Nopala de Villagrán acudieron al Congreso de Hidalgo con el objetivo de solicitar que el alcalde suplente Abel de Jesús Rivera Medrano sea quien tome el cargo, luego de que el titular Luis Enrique Cadena García se encuentre en medio de las investigaciones por la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con Mateo Zamudio Godoy, uno de los integrantes del movimiento Frente Unidos por Nopala, no quieren “ni un día más” en las funciones del Ejecutivo al secretario municipal Carlos Alain Camacho, quien, de acuerdo con la ley, puede ejercer la agenda del edil durante 15 días como máximo ante la falta del presidente municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button