fbpx
RegionesTulancingo

Arranque de obra no depende de la alcaldía, señalan


Luego de que vecinos de Carlos Aguilar, colonia de Santiago Tulantepec, exigieron a la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo cumplir con el compromiso de ampliar la red de drenaje, el gobierno local respondió que la fecha de arranque de la tercera etapa de la obra no depende de ellos.

El área de Comunicación Social informó que la administración encontró inconcluso el proyecto, además de que no había sido formalizada la donación del predio donde se ejecutó; no obstante, la edila aceptó concretar la obra hidráulica y dar continuidad a la ampliación de la red de drenaje.

La alcaldía de Santiago Tulantepec manifestó que ha destinado más de 2 millones de pesos para el equipamiento y electrificación del pozo, empedrado del acceso principal y la ejecución de la segunda etapa de la tubería, entre otros trabajos.

Además, etiquetaron 700 mil pesos para la última etapa de la ampliación de la red, misma que está contemplada en el programa de obra 2020, pero deben ingresar el expediente a la plataforma de la Secretaría de Bienestar, esperar la autorización y el número de folio.

De acuerdo con la dependencia municipal, dicha plataforma permaneció cerrada por más de cuatro meses y fue hasta el jueves de la semana pasada cuando pudieron comenzar a subir proyectos.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button