fbpx
RegionesTizayuca

Arrancó aplicación de segunda dosis anticovid a jóvenes de Tizayuca

Largas filas de asistentes se observaron en las sedes


Con alta afluencia, este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 18 a 29 años en Tizayuca.

Largas filas de asistentes se observaron en las sedes para la inmunización dentro del auditorio municipal y la primaria Reynaldo Gómez Aldana, mejor conocida como El Campito.

Para el primer día estuvieron programados pobladores de la zona centro del municipio y de fraccionamientos como Héroes de Tizayuca, Las Torres, El Manantial, La Cañada y los barrios y colonias Atempa, Cuxtitla y Huicalco; además, de la comunidad Tepojaco.

Conoce sedes y horarios 2da dosis jóvenes 18 a 29 años
Foto: ch19f1-Juan Martínez-

La actividad transcurrió bajo un operativo de seguridad en el que participaron elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía municipal, Guardia Nacional y los servidores de la nación que laboran para la Delegación del Bienestar.

De acuerdo con el titular de la Jurisdicción de Tizayuca, Miguel Ángel Gómez Gómez, se aplicarán 28 mil dosis del biológico de Sinovac esta semana; además, los rezagados serán inoculados el viernes y sábado.

El funcionario solicitó que los beneficiarios acudan en tiempo y forma a las sedes de vacunación, para evitar que se “entorpezca” la actividad y se postergue por recibir a rezagados.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar Temen perder patrimonio por las lluvias en Tizayuca

Cristian Badillo Flores, residente de Haciendas de Tizayuca, reconoció que los habitantes de la zona temen que su patrimonio pueda ser dañado por las lluvias que se han presentado en territorio de la demarcación.

En entrevista con Criterio, el sujeto, quien también es representante de los vecinos de la Segunda Sección del fraccionamiento, que está compuesto por 12 mil viviendas, mencionó que las precipitaciones han dejado inundaciones en las principales vías del sector habitacional, donde incluso patrullas de la Policía estatal y municipal han fungido como “lanchas” para transportar a los residentes que necesitan ser trasladados dentro del conjunto.

Badillo Flores sostuvo que la preocupación es permanente: “Aquí ya tenemos miedo cada que llueve, porque tenemos temor de perder nuestro patrimonio, ya que no sabemos en qué momento la lluvia nos puede colapsar”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button