fbpx
RegionesTulancingo

Arquidiócesis retoma los actos presenciales


La arquidiócesis de Tulancingo retomó las misas dominicales presenciales y la entrega de hostia en la boca, pero mantiene el requerimiento de usar cubreboca y la desinfección de los templos.

En un comunicado emitido ayer, el organismo señaló que las nuevas disposiciones sanitarias para las celebraciones religiosas aplican luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinara un aforo máximo de 90 por ciento en las iglesias.

Por ello, la arquidiócesis decidió retomar el precepto de asistir a misa presencial los domingos para todos los fieles, excepto enfermos, personas que los asisten y personal de Salud.

También restableció la comunión en la boca, salvo para quienes deseen seguir recibiéndola en la mano; sin embargo, en el documento puntualizó que mantiene el uso obligatorio de cubreboca y la desinfección de templos.

Además, hace extensivo el llamado del arzobispo para que la feligresía permanezca atenta a las indicaciones del sector Salud, trate con respeto a las personas y ore por la paz del mundo.

Agregó que, tras dos años de realizar las celebraciones de Semana Santa de forma virtual, ahora serán presenciales, como la bendición de los ramos y la procesión hacia la Catedral Metropolitana.

Este Jueves Santo continuarán las actividades con la Cena del Señor, presidida por el arzobispo Domingo Díaz, a las 18:00 horas; mientras que el Viernes Santo, a partir de las 8:00, se llevará a cabo el Viacrucis por las principales calles de Tulancingo.

SÁBADO DE GLORIA

El Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual, a las 21:00 horas, a cargo del arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, en la Catedral Metropolitana de Tulancingo

El Domingo de Pascua, las misas en este mismo recinto religioso se ofrecerán de forma ordinaria

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button