Hay escasez de seminaristas en Arquidiócesis de Tulancingo

Pese a que tienen 56 estudiantes inscritos en el Seminario de San José, ubicado en Tulancingo, hay escasez de seminaristas, mencionó el arzobispo de la arquidiócesis, Domingo Díaz Martínez, quien dijo que las pocas vocaciones sacerdotales es un asunto que preocupa a la institución.

“El número de alumnos no es tan amplio como ocurría en años anteriores”, dijo .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según la rectoría del centro religioso, en 2018 ingresaron 11 candidatos al sacerdocio, por lo que hay 56 estudiantes entre seminario mayor y menor.

De acuerdo con la oficina de prensa de la iglesia, el año anterior alrededor de 40 estudiantes eclesiásticos abandonaron la preparación sacerdotal.

“Los jóvenes de las generaciones actuales tienen muchas opciones a qué dedicarse, y ser sacerdote implica un compromiso para toda la vida, por eso muchos no están dispuestos a eso”, dijo monseñor.

En cuanto a ordenaciones sacerdotales, apenas el pasado lunes, en una misa solemne en la catedral del municipio, se añadieron dos clérigos a la diócesis. En dicha ceremonia fueron consagrados Roberto López Medina y Antonio Tolentino Olguín.

Nathali González
Tulancingo

Te puede interesar:

Arzobispo respalda educación sexual

El arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, dijo estar a favor …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget