Áreas verdes, en abandono, acusan- Criterio Hidalgo

Áreas verdes, en abandono, acusan

Jeovany Hernández Pasarán, delegado de la colonia Parque de Poblamiento, Huejutla, acusó que los parques y jardines de la demarcación permanecen abandonados desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El representante vecinal afirmó que las áreas verdes de la localidad tienen mucha maleza, lo que representa “un criadero” de animales ponzoñosos, como tarántulas y serpientes que, aseveró, por la noche se introducen en
las viviendas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“A mes y medio de haber suspendido las labores en la mayoría de las dependencias, los parques y jardines se encuentran en total abandono. Pese a que las personas no salen a jugar, los espacios deben ser limpiados”, dijo.

Hernández Pasarán explicó que el descuido de las autoridades también provoca que prolifere el mosquito portador
del dengue.

En tanto, pobladores de la colonia Fovissste señalaron que las áreas recreativas de ese polígono también se encuentran en mal estado.

Afirmaron entender que el municipio atraviesa una situación difícil por la pandemia; no obstante, consideraron que dichos espacios deben permanecer limpios.

“No solo estos, si no también algunos terrenos baldíos que se encuentran en diferentes puntos del municipio, pues la mayoría se encuentra llena de maleza, lo que, además, puede causar un incendio de gran magnitud”, externó un residente de la colonia.

FAUNA LOCAL

Entre los animales ponzoñosos que habitan la Huasteca están serpientes, alacranes, arañas y distintas especies de gusanos

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Aumenta dengue en Coacuilco, aseveran

Los contagios de dengue han incrementado en la comunidad Coacuilco, Huejutla, y las acciones implementadas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget