fbpx
RegionesTulancingo

Arde cerro en Tulancingo, presuntamente fue provocado 

El incendio inició después de las 10 de la mañana de este martes, en tres puntos distintos


Bomberos de Tulancingo, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), trabajan para sofocar un incendio forestal, registrado en Santa Ana Hueytlalpan, frente al balneario de aguas termales.

El incendio inició después de las 10 de la mañana de este martes, en tres puntos distintos del cerro, por lo que el director de Bomberos y Protección Civil municipal, Jesús García Ávila, no descarta que haya sido provocado.

Incluso, vecinos de Santa Ana Hueytlalpan, a través de Facebook, compartieron el siguiente mensaje: “Nos comentan que alguien está quemando a propósito el cerro, si alguien nos puede ayudar, que tenga moto, para ir a buscar a esta persona por el área de San Vicente”.

Arde cerro en Tulancingo, presuntamente fue provocado 
Arde cerro en Tulancingo, presuntamente fue provocado

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Valentina Alazraki visita Tulancingo e imparte ponencia

Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano, dictó una ponencia sobre sus 47 años de trayectoria periodística en la que, dicho por ella, ha impuesto un “récord insuperable”, al cubrir 154 giras papales, con tres distintos jerarcas de la iglesia católica: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

La corresponsal, en su ponencia desarrollada en el Claustro de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, narró lo difícil que resultaron sus inicios en el quehacer informativo, ya que en el Vaticano no había mujeres periodistas y mucho menos jóvenes.

Pese a ello, se autodefinió como una “mujer afortunada” al ser la primera reportera en entrevistar a un papa, para lo cual uso un sombrero de charro, y micrófono en mano se plantó frente a Juan Pablo II, al que cubrió 100 de sus 104 viajes por el mundo.

Noticias relacionadas

Back to top button