fbpx
RegionesValle del Mezquital

Araceli Beltrán rindió protesta en Ixmiquilpan


Araceli Beltrán Contreras rindió protesta ayer como alcaldesa de Ixmiquilpan en sesión solemne de Cabildo, en la que aseguró que promoverá el consenso entre los integrantes de la Asamblea para dar resultados e “impulsar un cambio en la forma de gobierno”.

Luego de 10 meses de una administración interina y 115 años de contar con presidentes municipales varones, la demarcación tendrá a una mujer electa por voto popular al frente del ayuntamiento por primera vez.

En su mensaje, la edila exhortó a las fuerzas políticas que conforman la alcaldía a realizar un plan de acción que permita medir los resultados en los primeros cien días, por lo que, aseguró, hará un análisis organizacional y administrativo en todas las áreas para conocer el estado en el que se encuentran.

“Invito a cada servidor público a que luchemos juntos, a actuar con rectitud y servicio al pueblo”, expresó Beltrán Contreras.

Asimismo, puntualizó que apostará por las plataformas y mercados digitales para impulsar el comercio y a los emprendedores, apoyará al campo, promoverá el turismo desde lo cultural, implementará programas de prevención del delito con espacios para el desarrollo y convivencia y mejorará la infraestructura educativa, entre otras acciones.

“Quiero trascender no solo como la primera presidenta, si-no como la que aportó y sembró la semilla de cambio, progreso y bienestar. Estos tres años sentarán la base para las nuevas generaciones”, manifestó.

ADMINISTRACIÓN INTERINA

Debido a que la pandemia de Covid-19 retrasó la jornada electoral del 7 de junio de 2020, en la que se renovarían los ayuntamientos, el Congreso estatal nombró Concejos interinos el 4 de septiembre, los cuales concluirían su gestión el 15 de diciembre pasado, tras los comicios del 18 de octubre

Sin embargo, los tribunales electorales revocaron los resultados en Acaxochitán e Ixmiquilpan, por lo que se llevaron a cabo elecciones extraordinarias el 6 de junio

En el Cabildo estarán los excandidatos Anel Torres Biñuelo (PRI) y Edmundo Ramírez Martínez (PAN) como regidores plurinominales

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button