fbpx
RegionesTulancingo

Aqueja violencia física y económica a mujeres de Acatlán: IMM


En Acatlán, la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) ubica a la violencia económica, seguida de la física, como la principal causa de atención a féminas de entre 17 y 40 años de edad, informó la titular de esta dependencia, María Isabel Soto Pérez.

Indicó que a la semana reciben un promedio de cinco mujeres, de las cuales un 90 por ciento demandan el pago de la pensión alimenticia para sus hijos y otros tipos de violencia económica, mientras que el 10 por ciento restante enfrenta agresiones físicas y verbales por parte de sus parejas.

La funcionaria explicó que la IMM brinda asesoría a las víctimas de la violencia en sus diferentes manifestaciones, las canaliza y acompaña ante la instancia competente para que inicien sus respectivos procedimientos, pero no más del 50 por ciento acepta denunciar.

Señaló que en lo que va de su administración solo una mujer ha sido trasladada a un refugio temporal de Pachuca por estar en riesgo inminente su vida y la de sus hijos.

Soto Pérez comentó que la violencia de género ocurre más en la zona rural y las víctimas son las que menos denuncian.

 

Feminicidios

– El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que de enero a septiembre en Acatlán se registraron dos presuntos feminicidios.

– En marzo, la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por la muerte de una mujer de 54 años que fue hallada en un paraje despoblado

-En junio, una fémina de 47 años de edad falleció a consecuencia de golpes y una supuesta caída que sufrió durante una discusión con su pareja sentimental

 

María Antonieta Islas

Acatlán

 

Noticias relacionadas

Back to top button