fbpx
HuastecaRegiones

Aqueja el dengue a la región Huasteca: acumula 325 casos


Pese a las recomendaciones del sector Salud y las acciones que este realiza para el combate del dengue en la región Huasteca, la zona acapara los 325 casos en la entidad.

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 33, Huejutla ocupa el primer lugar estatal en contagios, con 124 casos no graves y cinco con síntomas de alarma; le siguen Atlapexco, con 78 no graves y 11 de riesgo; Orizatlán, 31; Huazalingo, 18, y el resto, 58, no especifica localidad.

Las campañas informativas y las fumigaciones no han sido suficientes para erradicar al vector, señalan los vecinos, quienes atribuyen la propagación al atraso en obras públicas y el abandono y acumulación de desperdicios en lotes baldíos.

Fausto Santiago Bautista, vecino y representante de colonos en Parque de Poblamiento, responsabilizó a la constructora que realiza un drenaje pluvial en la zona de los contagios.

Señaló que la lentitud del proyecto “hace que el agua de lluvia se almacene en algunos lados, propiciando la reproducción del mosquito transmisor”.

El delegado de Chacatitla, Iván Bautista Sánchez, señaló que el dengue se ha hecho presente en la colonia, tanto en niños y adultos mayores, de una manera preocupante, por lo que hacen el  llamado a las autoridades sanitarias a que “envíen a personal de Vectores a realizar fumigación en el sector”.

En el caso de la colonia Valle del Encinal, el delegado Casiano Lara Diego hizo un llamado a los propietarios de predios baldíos, que son más de 50, para que limpien y deshierben sus terrenos para evitar que el Aedes Aegypti “siga picando a la gente”.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button