fbpx
HuastecaRegiones

Apuestan en mercado de Huejutla por videovigilancia


Ante una reciente ola de robos, comerciantes del mercado municipal y de la calle Velázquez Ibarra, en la zona centro de Huejutla, proponen la instalación de cámaras de seguridad.

De acuerdo con el dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, se registran entre cuatro y ocho robos por semana en el mercado municipal en detrimento de sus agremiados.

El representante comentó que pese a que tienen un velador, este no es suficiente porque  “cuando está en un lado, los ladrones aprovechan en el otro extremo para hacer las suyas”.

No obstante, refirió que los robos no se cometen solo en la noche, sino que también en el día, por lo que los locatarios han perdido mercancías y “hasta básculas”; además de que a los compradores les han arrebatado sus bolsas. Recordó que días atrás los asaltantes se llevaron mercancía con un valor de 10 mil pesos.

Con ese panorama, dijo Lara García, “es necesario reforzar la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia para que los delincuentes la piensen dos veces porque serán grabados y se conocerá su identidad”.

El líder de los comerciantes propuso a los agremiados a la UCLA que adquieran los equipos de video y conectarlos a la red del gobierno.

Ana Martínez Hernández, propietaria de un establecimiento en la calle Velázquez Ibarra, comentó que está “muy” oscura toda esa parte, por lo que temen que la ola de robos también alcance de sector de comercio.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button