fbpx
RegionesTulancingo

Aprueban multa y arresto a quien conduzca ebrio en Tulancingo

El Cabildo avaló adiciones, reformas y derogaciones al Reglamento de Movilidad


El ayuntamiento de Tulancingo, por unanimidad, aprobó la iniciativa de decreto que contiene adiciones, reformas y derogaciones al Reglamento de Movilidad y Transporte, por el cual ya no será optativa la medida de arresto o pago de multa para quienes conduzcan vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sino que se vuelve concurrente, lo cual hará posible la imposición de ambas sanciones.

En la sesión celebrada ayer, se dijo que el artículo 130 de la ordenanza vigente, emitida por el órgano edilicio anterior, establece que quienes al conducir cualquier tipo de vehículo presenten una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro, serán sancionados con arresto de 12 a 36 horas o con una multa acorde al grado de embriaguez.

Por lo que aunque el conductor resulte positivo a la prueba de alcoholemia, con el pago de una multa obtiene su libertad, lo cual favorece la falta de responsabilidad de quienes cuentan con recursos económicos para saldar la sanción.

“En consecuencia, la sanción derivada de la infracción no cumple con el fin preventivo y disuasivo, que se busca tener y que se ve como una medida puramente recaudatoria”, cita el punto de acuerdo.

La iniciativa aprobada, agrega como requisito para la devolución de las unidades involucradas en la comisión de la infracción, haber compurgado el arresto impuesto, que va de seis hasta 36 horas y el pago de la multa.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar: Retomará Tulancingo los operativos viales

Los operativos de Liberación de la Vía Pública y Ordenamiento Comercial, los cuales iniciaron el 1 de julio pasado, serán retomados al concluir la Expo Tulancingo 2022 y la feria religiosa, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez.

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button