Aprovechan la transición para abrir giros rojos

La exregidora Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, quien ahora funge como directora de Reglamentos y Espectáculos en la alcaldía de Tepeji del Río, reveló que poco más de diez ciudadanos aprovecharon el cambio temporal de la administración municipal para abrir giros rojos de manera clandestina.

En entrevista con Criterio, la funcionaria dio a conocer que, por primera vez tuvieron conocimiento de estas anomalías por denuncias ciudadanas, que alertaban del funcionamiento de esta clase de establecimientos que están fuera de la ley.

“Por el descontrol que se generó en la localidad en el marco de la transición del gobierno del exalcalde Moisés Ramírez Tapia, y la entrada del Concejo interino, presidido por la concejala Erika Pérez Castilla, muchas personas aprovecharon para poner negocios expendedores de alcohol sin permisos”.

Ante este escenario, reveló que, en recientes días, sin precisar cuándo, se dieron a la tarea de realizar un operativo sorpresa, para intentar “meter en cintura” a los negocios anómalos, y que en él detectaron cuatro establecimientos que funcionan sin la documentación.

Aseveró que estos locales sí operan como comercios tal cual, pero que igualmente se tienen detectados domicilios particulares que actúan como bares y cantinas, a los que habrá que buscar una forma de visitar y regularlos.

Comentó que habrán de analizar la situación para que todo comercio sea regulado, en el marco de la pandemia de SARS-CoV-2.

YA ES ESPECIALISTA

La nueva titular de Reglamentos, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, tiene el pulso del comercio en la demarcación dado que, durante la administración del exalcalde Moisés Ramírez Tapia, que apenas concluyó el 5 de septiembre pasado, fungió como presidenta de la Comisión de Comercio del ayuntamiento

Igualmente se recuerda que, durante su lapso como integrante de la Asamblea, la exregidora puso especial atención a la operación de giros rojos que funcionaban de manera irregular

Isidro Cruz reveló que al menos 10 bares y cantinas operan al interior de domicilios particulares

Miguel Martínez | Tepeji del Río

 

Te puede interesar:

Acusa regidora la proliferación de giros rojos en Tepeji del Río

La regidora y presidenta de la comisión de Comercio y Mercados, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok