Aprovechan la pandemia para dar despensas

Habitantes de Ahuehuetitla, en Tulancingo, denunciaron que la supuesta presidenta seccional del PRI, a la que identifican con el nombre de Elia, usó el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), conocido como “polígono”, para citar a vecinos de la demarcación y solicitarles copia de su CURP, entre otros documentos, para acceder a una despensa que posteriormente les sería entregada en sus domicilios.
Los informantes señalaron que lo anterior ocurrió el martes y en presencia de la responsable del CDC, Flor Rivera. “Había aproximadamente 200 personas congregadas en el lugar, pero anotaron a alrededor de 500. En ningún momento vimos que se aplicaran las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia, y eso que varias señoras llevaban a sus hijos”.
Recriminaron que, en plena fase 3 de la emergencia sanitaria de Covid-19, la encargada del polígono haya permitido que tanta gente se concentrara en el lugar, así como el uso de un edificio público con fines partidistas.
De esta denuncia ciudadana tuvo conocimiento el edil Fernando Pérez, quien, a través del área de Comunicación Social, informó que personal de la alcaldía acudió al CDC de Ahuehuetitla y confirmó que había personas congregadas, en respuesta a la convocatoria que hizo una presunta organización cristiana, por lo que procedieron al desalojo del espacio.
Posteriormente, los denunciantes compartieron un audio que supuestamente envió la responsable del polígono a un grupo vecinal de WhatsApp.
Antonieta Islas
Tulancingo