fbpx
RegionesTula

Aprobará Cabildo condiciones para operación de bares locales: regidora


Para legalizar los acuerdos alcanzados con propietarios de bares y cantinas en Tlaxcoapan, es necesario que estos sean formalmente estipulados y aprobados por el pleno del ayuntamiento, consideró la regidora perredista Lizeth Vargas Juárez.

Informó que la semana pasada, ante la inconformidad de ciudadanos con la operación de giros negros en el centro del municipio, se acordó junto con los dueños regular los establecimientos, lo cual aceptaron, pero solo de palabra, por lo que ahora, para hacerlo obligatorio, deberán tener el visto bueno del Cabildo.

Sin embargo, Vargas Juárez expresó que, pese a que el convenio fue verbal, al estar presentes la mayoría de los propietarios de las tabernas, se conformó una comisión de ciudadanos y encargados para dar seguimiento al tema con el fin de asegurar que se respete cada aspecto del acuerdo.

Mencionó que entre estos se encuentran los horarios de funcionamiento, la restricción en el despacho de bebidas embriagantes a menores de edad y la ubicación geográfica de los locales, puesto que tres negocios incumplen con las disposiciones señaladas en el Bando de Gobierno.

En referencia al itinerario que deben manejar las cantinas, detalló que deberán operar de 16:00 a 00:00 horas: “La prohibición en la venta de alcohol a menores está implícita”; en cuanto a la ubicación, precisó que los bares La Bikina, Betuxpan y Paradise laboran en zonas prohibidas.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button