CuriosidadesRegionesTicketValle del Mezquital

Aprende a hacer sushi con este taller impartido en Ixmiquilpan

El gobierno de Ixmiquilpan en coordinación con la dirección de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, invita a la población a formar parte del taller para aprender a hacer sushi.

El taller se llevará a cabo los sábados 4 y 11 de febrero a las 10:00 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse en las oficinas ubicadas en el parque municipal Benito Juárez, a un costado de la CFE.

Redacción | Ixmiquilpan

Te puede interesar: Sube al Cerro del Elefante, una tradición de Chilcuautla

Tunititlán, municipio de Chilcuautla, será sede de una caminata al Cerro del Elefante el 11 y 12 febrero; así como del Festival del Carnaval 2023, el 19 de febrero, informaron integrantes del comité organizador.

El carnaval que se celebrará el 19 de febrero en la comunidad, se compone como anfitriones y primeros actores: los “shitas”, comparsas de las escuelas, algunos grupos que se organizan de Tunititlán y uno que otro grupo de pueblos circunvecinos; así como carros alegóricos acompañados de bandas de música, bandas de guerra y uno que otro sonido, después del desfile toda la población se congrega en el centro de la comunidad donde se hace la calificación y su premia a lo mejor de los cuadros y comparsas que se presentan.

Otros de los atractivos del carnaval son el palo encebado y un puerco encebado, venta de antojitos mexicanos; entre otros que forman parte de la verbena popular que antecede a la Semana Santa.

Noticias relacionadas

Back to top button