fbpx
HuastecaRegiones

Aprehenden a un joven por presunta violación


Agentes de Investigación del Grupo Huejutla aprehendieron a un estudiante universitario, acusado de violación equiparada agravada en perjuicio de una adolescente de 13 años.

Tras las primeras investigaciones, los uniformados señalaron que el joven, a quien identificaron como R. A. M. H., de 21 años, mantenía un noviazgo con la menor, cuya madre ingresó la querella por abuso sexual; sin embargo, no dieron a conocer el número de la carpeta de investigación.

De acuerdo con la narración de la afectada, asentada en la denuncia, el 1 de agosto pasado salió con R. A. M. H., quien la llevó a un motel en Atlapexco, donde presuntamente la obligó a tener relaciones.

La afectada explicó lo ocurrido a su madre, quien decidió interponer una denuncia contra el joven, por lo que los agentes comenzaron las indagatorias correspondientes.

Tras localizar al presunto responsable, los elementos lo aprehendieron y lo trasladaron al penal de La Lima, en Jaltocán, donde su defensa pidió la duplicidad del término para la vinculación a proceso en la audiencia inicial, a fin de presentar pruebas.

No obstante, el juez de control encargado determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button