fbpx
HuastecaRegiones

Aprehenden a 4 estudiantes por tomar en la calle


Cuatro universitarios fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Huejutla tras ser reportados por consumir bebidas embriagantes sobre la vía pública, en la colonia Parque de Poblamiento.

Según fuentes de la corporación local, fue alrededor de las 20:00 horas cuando los uniformados interceptaron a los infractores sobre una cancha de la zona, por lo que fueron asegurados y trasladados a la comandancia “con todo y cartón”.

Los alumnos fueron resguardados en la cárcel preventiva por cometer una falta administrativa y tendrán que cumplir 36 horas de arresto o, de lo contrario, pagar la multa correspondiente para ser liberados.

Tras ser capturado, uno de los estudiantes manifestó que apenas comenzaban con la convivencia cuando llegaron las autoridades y ni tiempo tuvieron para darse a la fuga; detalló que asisten al Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH), ubicado sobre el tramo carretero Huejutla-Chalahuiyapa.

Por su parte, el juez conciliador de la demarcación indicó que los infractores son reincidentes, ya que, con esta, suman dos ocasiones en las que son detenidos por ingerir alcohol en espacio público.

El funcionario precisó que en lo que va de este año han incrementado los casos de aprehensión de alumnos por consumir bebidas etílicas sobre la calle: “Los padres de familia deberían estar más al pendiente de sus hijos, ya que los jóvenes que fueron asegurados durante la noche del miércoles provienen de los estados vecinos San Luis Potosí y Veracruz”.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button